El sector estatal se pronunció en un paro nacional este 30 de mayo

El 30 de mayo se llevo a cabo en la ciudad de Bogotá el paro nacional Estatal y Educativo convocado por el magisterio, las centrales sindicales y los diferentes sectores sociales. Centenares de personas se dieron cita en el parque nacional y otros puntos de la ciudad, para exigir al gobierno el cumplimiento de los acuerdos que se realizaron entre el sector estatal y el gobierno nacional.

Entre las exigencias que se hicieron en el proceso de movilización desde los distintos escenarios del sector estatal se encuentran: el cumplimiento de los acuerdos entre el magisterio y el gobierno, reforma concertada del modelo de salud, formalización laboral, negociación del pliego de peticiones presentado por las centrales de trabajadores, concertación de las reformas en el sector público.


2 comentarios on “El sector estatal se pronunció en un paro nacional este 30 de mayo”

  1. Constanza W. dice:

    ¿Qué y cómo han hecho para que así protestemos, los planes del gobierno al servicio de las transnacionales continúen por encima y arrasando? y nos mantienen peleando casi siempre por la plata.

  2. Percy Oyola P. dice:

    A los trabajadores estatales pese a la constitución de 1991.siempre el Estado empleador los mira como ciudadanos de Segunda, que continué la organización y crezca la protesta.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s