Primer reunión conjunta de los comités por la defensa del Agua en los Santanderes

El sábado 2 de junio se dio en la Ciudad de San José de Cúcuta la reunión primera reunión conjunta  del comité de defensa del Agua y el Paramo de Santurbán de Santander y el Comité del Agua de Norte de Santander, ambos se encuentran desarrollando diversas iniciativas en torno a la defensa del agua y la vida de los páramos, de los ecosistemas estratégicos, las fuentes Hídricas y los Derechos de la Madre tierra.

Participaron cerca de 15 personas entre líderes comunales, ambientales, sindicales y campesinos procedentes de Cúcuta, Catatumbo y Bucaramanga,  entre otros. Dentro de las conclusiones se estableció una agenda de trabajo conjunta encaminada adesarrollar una estrategia regional que logre dar los pasos, hacia lo que han denominado, un propósito común que es la Construcción de un Movimiento Regional que defienda el Agua, la Vida y la Madre Tierra.

Luego de compartir las agendas y los trabajos que han venido realizando ambos comités en la defensa de ecosistemas como el Almorzadero y Santurbán, se logro establecer una serie de actividades entre ellas la iniciativa de recolección de firmas como antesala a la consulta popular por los derechos de la madre tierra, el agua y la vida. Así mismo, la preparación de la preparatoria de la Audiencia Publica convocada por el congreso colombiano para la defensa del agua.

Ambos comités concedieron en la necesidad de impulsando la formación de comités del agua, el ambiente y la vida en barrios, colegios y municipios mediante la constitución de las  asambleas del agua para darle la fuerza social con la gente.



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s