[Video] Así transcurrió el paro nacional en el Valle del Cauca

Con una concentración en la Plazoleta de San Francisco, frente a la Gobernación del Valle del Cauca, culminó la marcha del Paro Nacional en el valle del cauca. Por lo menos 5 mil trabajadores del sector público y privado, educadores, estudiantes y jóvenes de las diferentes organizaciones sindicales y sus respectivas centrales obreras, caminaron por las calles de Cali para reivindicar el pliego de peticiones que acordó el gobierno y el Ministerio de Educación Nacional, meses antes de la aprobación del Tratado de Libre Comercio.

Los y las marchantes alzaron su voz de protesta para exigir el cumplimiento por parte de la Ministra de Educación, del pliego de peticiones que firmaron el pasado mayo de 2011, en aras de presentar informes de conformidad de los trabajadores frente al TLC que entró en vigencia el pasado 15 de mayo.

Por ultimo, los marchantes expresan que éste paro de 24 horas, es sólo una primera acción y que de no tener una posición clara del gobierno y el Ministerio de Educación Nacional, emprenderán un camino de paro escalonado hasta llegar e un gran paro nacional.

La plazoleta de San Francisco, durante toda la tarde, fue un escenario para la denuncia y la cultura, pues esta marcha pacífica culminó con grupos de danza, música y arte.

About these ads


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 788 seguidores