Inician escuelas de capacitación comunales y de trabajadores informales en Bucaramanga

Durante los días dos y tres de junio la Corporación de Investigación en Políticas Públicas llevo a cabo los primeros talleres de la escuela de capacitación de líderes comunales y de trabajadores informales. Su objetivo es fortalecer las capacidades organizativas de las comunas y organizaciones de trabajadores informales, comienzan de esta manera un ciclo de talleres a realizarse en distintas zonas de la ciudad.

Las principales temáticas a tratar serán los instrumentos jurídicos de protección de derechos, legislación laboral, mecanismos de participación, liderazgo, funciones de las Juntas de Acción Comunal, formulación y gestión de propuestas y proyectos, entre otras. Las Corporación cuenta con un grupo conformado por profesionales, estudiantes y líderes, cuyos conocimientos han sido puestos a disposición de las comunidades con el acompañamiento pedagógico y organizativo de la Corporación de Investigación en Políticas Públicas.

Fue destacada la participación de las mujeres, de la mano de una amplia diversidad de líderes de las Juntas de Acción Comunal y trabajadores informales, así mismo la presencia de los jóvenes y de los adultos mayores. La dinámica estuvo orientada a la búsqueda de respuesta a los interrogantes de ¿Qué es la sociedad y cómo funciona? ¿Cómo podemos utilizar los mecanismos de participación popular? ¿Cómo ejercer un buen liderazgo?, entre tanto, las escuelas brindo consejos acerca de la aplicación de los instrumentos de participación popular como la Vigilia, el Teatro Callejero, la Marcha, el Plantón, el Uso de Símbolos, entre otros mecanismos.

La corporación de investigación en  políticas públicas estará convocando al conjunto de juntas de acción comunal y a los trabajadores informales a hacer parte de las escuelas de formación.



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s