Niños y niñas se proclaman defensores del agua en Floridablanca (Santander)

La defensa del agua y la vida ha sido un elemento prioritario y de movilización constante para los Santandereanos, el comité del páramo de Santurbán, las juntas administradores locales y la comunidad de Floridablanca son en esta oportunidad las encargadas de llevar el mensaje y generar conciencia del la importancia de la defensa del recurso hídrico, es en este marco que se continúan desarrollando reuniones en los diferentes barrios del Área Metropolitana de Bucaramanga.

En esta nueva oportunidad, fueron los niños y niñas de los barrios nororientales de Floridablanca  quienes se han encontrado para reflexionar y construir iniciativas hacia la defensa del agua. El sábado 9 de junio cerca de 50 niños de diversos barrios se encontraron y bajo diversas actividades en la cuales reflexionaron y aprendieron sobre este recurso, se comprometieron a proteger los páramos y generar conciencia en sus hogares y su comunidad.

“El agua es indispensable para la vida y para los seres vivos y debemos cuidarla, conservarla y protegerla”. Dicen las niñas y niños en Floridablanca (Santander)

La actividad culmino con la firma del Manifiesto donde los niños se proclamaron defensores y defensoras del agua, plasmando su huella como símbolo del compromiso. De esta manera, se constituyo un nuevo club del agua y la vida, que en conjunto con los demás clubes y asambleas del agua trabajara en los barrios y se movilizara por la calle expresando: “salvemos el agua, salvemos la vida.”

Según los adultos asistentes; “este significativo hecho, es un ejemplo del compromiso y responsabilidad de estos jóvenes, y a su vez, un ejemplo de vida. Su ejemplo lograra hacer reflexionar a toda la comunidad respecto al futuro que estamos dejando a las generaciones venideras”.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s