Audiencia Pública Nacional por la defensa del complejo Biogeográfico Santurban y Almorzadero en Bucaramanga

El 19 de junio en la ciudad de Bucaramanga es realizada una reunión conjunta entre el comité de defensa del agua y el paramo de Santander y el comité por el agua de Norte de Santander, para tratar los por menores de la Audiencia Pública del senado que se realizara en la capital del departamento. Luego de ser presentada a la mesa directiva una proposición para realizarse la audiencia en la cual se trataran los conflictos ocasionados por la excesiva titulación minera en el complejo Biogeográfico del Páramo de Santurban y Almorzadero.

Dicha proposición fue presentada por el senador Alexander López Maya e incentivada por ambos comités.
Este tipo de Audiencia se encuentra reglamentada por la Ley 5ª de 1992 y la Constitución Política, su fin es ampliar los espacios de participación regional y el control político que desarrolla el Senado de la República. Los resultados de la audiencia hacen parte de las conclusiones, que constituyen material de trabajo para los parlamentarios en los debates de control político.Con esta iniciativa, se inicia una nueva etapa en el proceso que vienen desarrollando los comités, luego de haberse presentado las masivas movilizaciones donde la comunidad manifestó su inconformidad y rechazo con los diferentes proyectos mineros que compañías extranjeras adelantan en los ecosistemas estratégicos.

Santandereanos marchando por el Agua y Conmemorando el día de la revolución de los Comuneros. Marzo 16 de 2012

Se espera la presencia de los ministros del despacho de Gobierno, Minas y Energía, la agencia nacional de minería, las autoridades ambientales de ambos departamentos, así como representantes del ministerio público.

La audiencia será transmitida por en directo por el Canal Congreso y la red Señal Institucional.


One Comment on “Audiencia Pública Nacional por la defensa del complejo Biogeográfico Santurban y Almorzadero en Bucaramanga”

  1. […] de Santander inició desde el 15 de Junio 2011 la recolección de cien mil firmas. Esta labor de respaldo social busca impedir que la locomotora minera acabe con el agua que alimenta a más de dos millones de […]


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s