Marcha por los animales y día internacional antitaurino en Bucaramanga (Santander)

Grupos de jóvenes del Área Metropolitana de Bucaramanga se movilizaron el 25 de junio por la defensa de los animales, con la participación de organizaciones defensoras de la Madre Tierra y de los Seres vivos, de padres de familia y en compañía de animales, se hicieron presentes un sinnúmero de propuestas que pretenden  generar conciencia en la sociedad respecto a sus derechos.Alrededor de 200 personas caminaron desde el parque San Pio hasta la plazoleta Luis C. Galán con consignas como: “Toros si, toreros no. La vida defendemos, la vida protegemos, nosotros no queremos corridas ni toreros”.

La comunidad Bumanguesa recibió la marcha con alegría, con aplausos, gritos, pitos automovilísticos. En el transcurso de la movilización fueron recogidas cientos de firmas en apoyo a una iniciativa que pretende eliminar las corridas de toros en las próximas ferias de Bucaramanga.

Al respecto de la iniciativa explican los promotores: “El lema no solo es Antitaurino, no solo es importante pensarse la vida de los toros, es importante crear conciencia en otras áreas de la vida cotidiana, entender a los animales no humanos como seres que merecen admiración y respeto”

Andrea Tapias, Miembro del movimiento Animal Girón explica el porqué de estas iniciativas: “Queremos ser la voz de los animales, no queremos más maltrato animal. Por eso queremos hacer una llamado al Gobierno para que no acepten más las corridas de toros aquí en Bucaramanga”.

“Es importante levantar nuestra voz y hacer parte de este movimiento social y cultural que invita a la ciudadanía a tomar conciencia de que necesitamos un cambio respecto al trato que se le da a los animales en los espectáculos y a los animales domésticos” agrega Laura Amorocho, Integrante de Adan.

Actualmente se viene construyendo por parte de algunas organizaciones en la ciudad, una propuesta que busca generar iniciativas para la ciudad y su Área Metropolitana torno a la defensa de los recursos naturales y la madre tierra.

“Ante el panorama de actuación que viene llevando la humana, se busca emprender acciones concretas hacia la construcción de un pensamiento más consciente de la necesidad de reconciliar con la madre tierra” afirmar los jóvenes promotores.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s