Continua referendo contra la reforma a la justicia en Santander

Unas cuantas sillas, una pequeña carpa, la decisión ciudadana y muchas ganas de participar se hicieron presentes el día 28 de junio en la Plazoleta Luis Carlos Galán Sarmiento de Bucaramanga en otro firmatón de impulso al referendo contra la reforma de la justicia independiente de la decisión del congreso de tumbarla.

Firmatón en Bucaramanga

Cientos de ciudadanos se acercaron durante todo el día para entregar su apoyo mediante una firma a ésta iniciativa ciudadana. La actividad fue programada por el Comité de Impulso al Referendo, que durante todo el día se mantuvo en la Plaza Luis Carlos Galán sin importar el fuerte sol o el cansancio. “Gracias a ustedes, eso es lo que necesitamos, gente que de verdad se interese por el país, y ojalá destituir a esos políticos que no van allá sino a hacer diabluras, sinvergüencerías, mientras nosotros seguimos acá pasando hambre y trabajos”, son las declaraciones del señor Wilmar Peñuela, uno de los firmantes en esta jornada.

Hacia el mediodía el Congreso en pleno hundió la reforma. Tanto ciudadanos como analistas de opinión y periodistas criticaron la decisión del congreso al  considerarla absurda en vista de “la cantidad de mentiras que siguen diciendo políticos y funcionarios”. Al respecto uno de los líderes animadores de la jornada, expresaba en plena plaza pública que: “ellos dicen que van a hundir la reforma y se quieren lavar las manos, pero el gobiernos y todos sus amigos, y ahí están metidos casi todos los políticos de Santander, están pasando por encima de la Constitución. No pueden hundir la Reforma a la Justicia como lo piensan hacer en sesiones extraordinarias, eso es ilegal. Así que hay que seguir con el Referendo Revocatorio que es la forma constitucional para hundir definitivamente esa Reforma. Además que esto apenas empieza, porque estamos cansados de que hagan lo que les da la gana allá en el Congreso y en el Gobierno, esto no es Democracia.”

Personas de todas las edades, mujeres y hombres, trabajadores, comerciantes, amas de casa, incluso campesinos de varias veredas de Bucaramanga y otros municipios de Santander se hicieron presentes y se unieron a la iniciativa. El comité promotor abrió nuevos puntos de recolección de firmas, frente al llamado y colaboración expresada por los ciudadanos durante toda la jornada.

Esta ha sido una iniciativa que responde a la indignación que vive Colombia, los ciudadanos han utilizado este mecanismo para expresar y exigirle al Congreso que legisle para el Bien Común, con decencia, ética y transparencia, así mismo, para que el país retome los caminos de una verdadera democracia.

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s