Inicia Foro Nacional e Internacional Indígena y Afrodescendiente

Marcha por la Paz – Cauca 2011

En el marco del Festival Internacional de Cine y comunicación indígena que se desarrolla en Colombia, este martes 25 de Septiembre se realizan espacios públicos de análisis, opinión y propuestas tendiente a visibilizar la realidad que viven diversos sectores de los Pueblos Indígenas y Comunidades Afrodescendientes.

Problemas asociados a los procesos de invasión, violencia y colonización de estados y corporaciones privadas;  y que, desde la perspectiva de la comunicación social,  a través de la intervención de panelistas y conversatorios,  busca diagnosticar el presente acerca de la situación de los derechos humanos colectivos e individuales.

Los paneles del foro nacional e internacional indígena y afrodescendiente,  comienzan a partir de las 08 de la mañana  continuamente hasta las 14 horas, con intermedios que consideran las proyecciones de cortos audiovisuales y  una muestra cultural de danza. Las actividades se realizarán  en la Biblioteca Luis Ángel Arango – salón B (Calle 11 # 4-14, Bogotá – Colombia).

En estas instancias, representaciones de diversas organizaciones indígenas  y de comunicación del continente  participarán de los paneles y de los conversatorios implementados, cuyos enfoques se basan  en ejes sobre derechos colectivos.

Cabe mencionar que en el contexto de dichos ejes, se abordará la situación de derechos de las comunidades e impulsos comunicacionales para la visibilización de propuestas; Los conflictos territoriales causados por agentes externos por la disputa de los recursos naturales;  y la importancia social, cultural, espiritual, ambiental y de bienestar colectivo de los territorios para las comunidades. En este foro,  que se extenderá por toda la jornada de la mañana, participarán destacadas representaciones de organizaciones del plano local e internacional.

El foro se realiza en Bogotá en el marco del  Festival Internacional de Cine y comunicación indígena impulsado por CLACPI, ONIC, OIA, ACIN, y la Fundación cine y documental, en coordinación con el equipo de Comunicaciones XI Festival Internacional de Cine y Video Indígena.

About these ads

3 comentarios on “Inicia Foro Nacional e Internacional Indígena y Afrodescendiente”

  1. [...] tomada de: http://notiagen.wordpress.com/2012/09/24/inicia-foro-nacional-e-internacional-indigena-y-afrodescend… Te gustó? Comparté [...]


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 791 seguidores